Becas

Junior Study Tour

Es un programa creado por la Prefectura de Okinawa para jóvenes descendiente de Okinawenses.

Junior Study Tour es un programa creado por la Prefectura de Okinawa para jovenes descendiente de Okinawenses que se otorga a través de la Asociación Okinawense con el objeto de formar a los jóvenes para que contribuyan al desarrollo de la comunidad okinawense en el exterior y su red mundial de comunicaciones.

La primer semana estarán en casa de familia (Home Stay) conociendo y viviendo en carne propia las costumbres de las familias japonesas. Para la segunda semana el Gobierno de la Prefectura de Okinawa ha organizado diversas actividades y excursiones para que los jóvenes de distintas partes del mundo puedan aprender de la historia y cultura de esta singular provincia.

La Asociación Okinawense realiza cada año aproximadamente entre los meses deabril y mayo la entrevista para la pre selección de postulantes.

Requisitos para Postular
  • Ser descendiente de Okinawense
  • Edad: entre 13 y 18 años. Es deseable un cierto conocimiento del idioma japonés
  • Home Stay: Tener un pariente que pueda recibir al joven para realizar el Home Stay previsto en el programa de actividades
  • No haber participado en este programa
  • Compromiso: los beneficiarios de este tour deberán asumir el compromiso formal de colaborar con la comunidad okinawense a través de sus instituciones
  • En la entrevista de marzo, los interesados deberán concurrir con un escrito describiendo el motivo de su interés en el viaje de estudio. (alrededor de 800 sílabas en japonés)

¿Quieres participar en el Junior Study Tour? Escríbenos!